¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil?
El seguro de responsabilidad civil es un seguro que te otorgará cobertura ante reclamos de terceros, en caso de haberles ocasionado daños personales o materiales. Cada día más empresas están solicitando este seguro debido a que sus clientes les solicitan de manera obligatoria contar con este seguro para poder obtener un contrato con ellos.
¿Para qué te sirve este seguro?
La finalidad principal de este seguro es que obtengas una protección legal completa en caso de recibir el reclamo de un tercero debido a el daño personal o material que pudieras haberle ocasionado a este, producto del desarrollo de tu actividad.
Siendo así que la aseguradora cubrirá los gastos legales que puedan ser necesarios, así como el pago de la indemnización por lo daños en caso se demuestre tu responsabilidad.
¿Por qué te están solicitando un seguro de responsabilidad civil?
En el Perú son muchas las empresas que les solicitan a sus proveedores que cuenten con un seguro de responsabilidad civil para poder trabajar con ellos, especialmente si es una empresa grande. Si ese es tu caso, tienes que saber que tu cliente te lo solicita para poder cubrirse de posibles riesgos en caso de que ocasiones un daño a un tercero.
Esto debido a que en muchas ocasiones, cuando un tercero presenta un reclamo por daños, suele hacerlo también ante la empresa que contrató los servicios de la empresa causante del daño. Es por eso que muchas veces tu cliente te pedirá figurar como asegurado adicional en tu póliza de responsabilidad civil.
¿Cuáles son las coberturas principales?
RC extracontracual
_edited.png)
Daños ocasionados a terceros
RC contracual
_edited.png)
Daños según límites acordados
RC patronal
_edited.png)
Daños a tus trabajadres
¿Qué actividades suelen contratar este seguro?
Transporte de materiales
Eventos
Vigilancia y limpieza
Demoliciones
Actividades de ingeniería
¿Qué necesitas para obtener el seguro?
Para obtener tu seguro de responsabilidad civil solo tienes que seguir estos pasos:
-
Comunicarte con aseguradora o corredor de seguros: Inicialmente, tienes que comunicarte con una aseguradora, o mejor aún, comunicarte con un corredor de seguros para que te dé una asesoría personalizada.
-
Cotizar el seguro: Para obtener un precio del seguro, tu corredor de seguros te solicitará información sobre la actividad que vas a realizar para poder generarte una cotización.
-
Realizar el pago: Luego de aceptada la cotización, para obtener tu póliza, y dependiendo del tipo de actividad, deberás realizar el pago del seguro a la aseguradora.
-
Recibe tu póliza: Una vez realizado el pago, tu corredor de seguros te debe enviar póliza de responsabilidad civil inmediatamente.

_edited.png)